Puerta 27

El pasado lunes 5 de agosto, en Sede Centro de la Universidad de la Empresa, se realizó la apertura de la Exposición “Puerta 27” realizada por los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de tercer año, que rinde homenaje a diez artistas de enorme influencia en la música contemporánea.

En la misma, se hicieron presentes, integrantes del Directorio de UDE, junto a la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, y la Directora Nacional del MEC, Prof. Glenda Rondán.

“Puerta 27” homenajea a los artistas que componen el “El club de los 27”, comúnmente conocido como el grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años, muertes ocurridas en la flor de la edad y que por lo general refiere a casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

La lista incluye al genial músico de blues Robert Johnson, considerado el primer miembro del grupo; Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones; Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. A la misma, se agregó el caso del argentino Rodrigo, Kurt Cobain y Amy Winehouse, así como otros artistas fallecidos a edad tan temprana, que se suman para fortalecer esta la leyenda urbana.