Maldonado será el punto de encuentro de dos Universidades prestigiosas, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de la Empresa, para establecer un diálogo franco y de alto nivel académico sobre la gobernanza de ciudades.

La gobernanza son las diversas formas en las que las instituciones, los individuos y también las ciudades, se organizan en la gestión cotidiana de una ciudad, y los procesos utilizados para llevar a cabo de forma efectiva la agenda del desarrollo de una ciudad, a corto y a largo plazo.

De allí la importancia del Encuentro que la Universidad de la Empresa (UDE) y la Universidad Complutense de Madrid presentaran bajo el título  “La gobernanza de las ciudades en nuestro tiempo”. En este Encuentro-Diálogo disertarán:

• Ricardo Alonso García, Decano Facultad de Derecho de la Universidad
    Complutense de Madrid
  • Luis Borsari, Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado
  • Raúl Canosa Usera, Catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad
    de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
  • Roberto Dromi, Hispania Libros
  • Diego Echeverría, Secretario General de la Intendencia de Maldonado
  • Jorge Sapelli, Docente de la Universidad de la Empresa

El Encuentro tendrá lugar en la sede Punta del Este de la Universidad de la Empresa el día 11 de junio, de 16:00 a 21:00 horas, Avda. Roosevelt (Parada 7) y Salto. Organizan la Universidad de la Empresa, la Universidad Complutense de Madrid, Editorial Hispania Libros y la Intendencia de Maldonado.

El acceso es libre de costo y con cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.