Estudiantes de Diseño gráfico de UDE visitaron la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en Buenos Aires

El pasado 2 de agosto, estudiantes de Diseño Gráfico de la UDE visitaron la Sede Central de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (UCES) y participaron del Workshop:

Cómo crear valor de marca en redes sociales

El objetivo del mismo, era dar a conocer los métodos creativos y las técnicas de engagement digitales que utilizan las principales marcas del mundo para generar ecosistemas rentables de consumidores fieles a las mismas.

En el taller, se planteó que las marcas cumplen con los tres pasos de la creación de valor de la misma:

1. pertenencia (a través del juego),
  2. experiencia (a través del evento) y
  3. difusión para ampliar la base de compradores (mediante los memes).

Para ello, se propuso una actividad lúdica con 2 etapas:

La primera, un juego de cambio de perspectiva para redefinir el rol del emisor en las redes sociales, mediante el cual los asistentes se tomaron una selfie conceptual creativa, bajo la consigna de “¿Cómo te sientes ahora?”.

• La novedad es que la selfie no debía mostrar la cara, porque… “¿Quién dijo que selfie es foto de una cara?”.
  • Se completó con el envío de un WhatsApp (imaginado) a una pareja, para conocer cuántos de ellos escribían “te extraño” al comenzar el mensaje.
  • El objetivo es que comprendan que en redes se utilizan modos imperativos y egocéntricos antes que emocionales y vinculantes y las marcas ya están entendiendo eso.

La segunda parte, articuló tres actividades que permitieron fijar un valor de marca, vivir una experiencia y extender su conocimiento hacia nuevos posibles consumidores.

• El primer paso fue tomar un slogan de marca (Nike: “just do it”), para que los integrantes armen un reto divertido y simple.
  • Posteriormente, debieron buscar micro influencers y proponer un evento de marca donde la misma invite a vivir una experiencia creativa.
  • Una vez logrado, el equipo culminó creando memes publicitarios para facilitar la difusión del contenido.

Los estudiantes de UDE fueron recibidos por la Decana de la Facultad, quien les planteó el amplio panorama de estudios de posgrado que la UCES ofrece: Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales, Maestría en Marketing Estratégico, Especialización en Construcción de Marcas en modalidad virtual y presencial.

diseño grafico buenos aires