El pasado 23 de mayo, en el marco del Ciclo de Conferencias organizadas por la Facultad de Ingeniería de UDE, se realizó la charla: “Gestión por Procesos de Negocio (BPM)”, a cargo de los ingenieros Stella Bonino (Especialista en Sistemas de Soporte a las operaciones de Telecomunicaciones y responsable de proyectos BPM en ANTEL) y Gerardo Gándara (Consultor regional de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial – OMPI y Consultor en BPM).

Gestión por procesos de negocio o Business Proceses Management (BPM) es una disciplina que apunta a mejorar la eficiencia y eficacia de una organización mediante la gestión automatizada de los procesos de negocio utilizando herramientas BPMS.

La charla estuvo enfocada en la presentación de los principales conceptos de esta disciplina y los beneficios que ella brinda a las distintas organizaciones apuntando a la nueva era digital. La misma incluyó una reflexión acerca del contexto actual de las organizaciones, la introducción a BPM y BPMN, la gestión de plataformas de TI para BPM (BPMS), el análisis de casos de uso y los beneficios que aporta.

Con una nutrida y participativa concurrencia, esta charla tuvo lugar en la Sede Pocitos de la Universidad de la Empresa y fue una excelente oportunidad de interactuar con profesionales de primera línea, especializados en esta disciplina en desarrollo.

 

Share This