Uruguay realizó el primer Congreso de Administración y Gestión Empresarial en el Auditorio del World Trade Center de Montevideo. Se realizó durante toda la jornada del día 10 de noviembre en modalidad híbrida.

Este evento fue organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, junto a representantes de las cinco Universidades del país que cuentan con carrera de grado en Dirección y Administración de Empresas. En representación de UDE, estuvo presente en la organización la Mag. Lucía Caballero, Directora de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, quien participó además en el panel de cierre.

A lo largo de la jornada se presentaron un gran número de ponencias en las que se detallaron los temas que son importantes para los licenciados en administración de empresas de hoy en día. En particular, se contó con dos expositores del exterior, y la presencia de nuestro docente, Mag. Eduardo Ríos Sapia en representación de UDE, quien expuso acerca de “Cómo pensar en el desarrollo de un nuevo producto”.

El evento fue una plataforma para que los directores académicos y los profesores de todas las universidades del país intercambiaran ideas con los profesionales del sector y las autoridades del Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay y del Ministerio de Educación y Cultura.