La misión fundamental de la Universidad de la Empresa no solo es contribuir a la formación de profesionales del más alto nivel y ayudar en el esfuerzo de lograr el mejor desarrollo de las ciencias a través de la investigación sino, además, asumir una actitud proactiva en el marco de la Responsabilidad Social que le cabe como Institución de Enseñanza, asistiendo en sus tareas de vinculación con el medio a los sectores de la sociedad que así lo requieran.

Tal como expresamente lo indica nuestro Reglamento General, el propósito fundamental que guía todas las actividades de la Universidad de la Empresa es contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de nuestra sociedad, en un contexto ético y de laicidad basado en valores universales.

En el marco de dicha misión, la Facultad de Ciencias Jurídicas ha desarrollado múltiples actividades en el ámbito del programa de responsabilidad social universitaria, siendo uno de los pilares fundamentales de esta actividad la tarea que ha desplegado en Montevideo el Consultorio Jurídico, ubicado en la Parroquia “San Pedro Apóstol” (sita en la calle José Leguizamón esquina Anzani) el cual, desde el año 2005 hasta el presente, viene brindando atención a personas de bajos recursos derivadas de la propia Parroquia, de los Centros Comunales, e incluso de la propia Defensoría de Oficio cuando se encuentra desbordada en su actividad.

Este servicio es, además, muy provechoso para nuestros propios estudiantes, atento a que los sitúa en contacto directo con la realidad social, permitiéndoles adquirir la experiencia y la vocación de atención solidaria a los sectores más necesitados de nuestra sociedad. En estos 13 años de funcionamiento, el Consultorio Jurídico ha atendido y dado solución jurídica a cientos de personas que no podían acceder a la atención letrada.

En el presente año 2018 se abre otro gran desafío para nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas, al ampliar nuestra tarea de vinculación con el medio, abriendo un nuevo Consultorio Jurídico, esta vez en la ciudad de Colonia. El mismo funcionará en la propia Sede de la Universidad de la Empresa en Colonia, sita en la calle Circunvalación Río de la Plata s/n, los días viernes de 17:00 a 19:00 horas. Tendrá por finalidad brindar atención jurídica gratuita a todas aquellas personas de bajos recursos, que no pueden tener acceso a la atención letrada particular debido a su situación económica y que tampoco pueden ser atendidas por otras Instituciones públicas o privadas, que también se dedican a esta actividad de asistencia social, debido a la alta demanda de personas que requieren de sus servicios.

 

Share This