La Universidad de la Empresa considera que la Responsabilidad Social es una realidad inherente a la naturaleza, visión y misión de la Universidad. La Facultad de Ciencias Jurídicas, a través del Servicio de Extensión de la UDE, desarrolla múltiples actividades en el marco del programa de responsabilidad social universitaria. Uno de sus pilares es el Consultorio Jurídico que tiene una importante proyección social. Esta actividad, que está funcionando desde el año 2005, es un servicio que se presta gratuitamente asesorando y asistiendo judicialmente a personas de sectores vulnerables con ingresos reducidos.

El Consultorio Jurídico que funciona en la Parroquia “San Pedro Apóstol”, ubicada en la calle José Leguizamón esquina Anzani, atiende a personas derivadas de la Parroquia, Centros Comunales, docentes de la propia facultad y aún de la propia Defensoría de Oficio cuando se encuentra desbordada en su actividad.

Este servicio, además, sitúa al estudiante en contacto directo con la realidad social, permitiéndoles adquirir la experiencia y la vocación de atención solidaria a los sectores más necesitados de nuestra sociedad. En estos años de funcionamiento, el Consultorio Jurídico ha atendido y dado solución jurídica a más de mil quinientas personas que no podían acceder a atención letrada.

Share This