Convenio Excelencia académica para emprendedores y el desarrollo

La Universidad de la Empresa, como lo señala su Presidente el Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, ¨está inserta en las nuevas realidades del Siglo XXI, donde la adquisición del conocimiento es una necesidad permanente; está firmemente comprometida a trabajar por la transformación y modernización de nuestra sociedad¨.

De allí la significación del Convenio recientemente celebrado entre la UDE y el Municipio de Punta del Este, por el cual se busca la colaboración y complementariedad entre ambos con el fin de establecer mecanismos de consulta e intercambio permanente a efectos de desarrollar un marco de cooperación para lograr la incubación y aceleración de nuevos proyectos empresariales y de las empresas existentes, buscando la excelencia en la gestión, la satisfacción de los clientes y el desarrollo de la comunidad en pro de su felicidad.

Las dos instituciones están comprometidas en la promoción del intercambio de investigadores, técnicos y estudiantes o becarios para mejorar sus respectivas gestiones.

Específicamente, al Municipio de Punta del Este le compete respaldar las iniciativas de la UDE encaminadas a mejorar el desarrollo de las empresas, brindar el apoyo necesario a la UDE en los eventos públicos y privados que realice para lograr el objetivo propuesto, así como trabajar conjuntamente para crear un evento público de emprendedores con amplia asistencia de los sectores empresariales y con la presencia de importantes empresarios nacionales e internacionales. También, le compete servir de nexo en el relacionamiento de las actividades de emprendedurismo y la comunidad, sus fuerzas vivas y las asociaciones profesionales y gremiales de la zona.

Por su parte, la Universidad de la Empresa asume el respaldo al Municipio en las iniciativas que realice para el desarrollo intelectual, económico y social de los ciudadanos en su área de responsabilidad. La UDE brindará al Municipio el asesoramiento en temas donde necesite apoyo y lo solicite, en la medida de la disponibilidad de los profesionales de su cuerpo docente. También le proporcionará, en forma gratuita, información departamental y nacional de la que disponga y pueda ser útil para la gestión municipal y estará a disposición, en forma permanente, para intentar colaborar con el Municipio y el éxito de su gestión en la medida que resulte necesaria su participación.

Convenio UDE- Municipio de Punta del Este

De pie, de izquierda a derecha: Dr. Claudio Rama, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sr. Guillermo Jasidakis, Director General de la UDE y Sr. Néstor González Sainz, Docente de la UDE y Director de Negocia y el Sr. Carlos Rodríguez Ruiz del Municipio de Punta del Este. Sentados, de izquierda a derecha, Cr. Roberto Brezzo, Rector de la UDE, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de la UDE y Sr. Martín Laventure, Alcalde del Municipio de Punta del Este.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay