Cristian Berrogorry y Guillermo Osores estudian en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa (UDE). Ambos se presentaron en el concurso mundial de programación CodeVita 2017, un certamen organizado por Tata Consultancy Services (TCS) en el que se inscribieron 200.000 estudiantes de todo el mundo. Una compleja prueba global dejó a los estudiantes uruguayos dentro de los primeros 15 lugares de Latinoamérica (sobre 1400 participantes). Se trata de un sitio de privilegio que deja muy en alto su talento y capacidad junto a la excelente formación que reciben en UDE.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 9 de abril en las instalaciones de la empresa.

CodeVita es un concurso de programación mundial organizado por TCS, que tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro. Se trata de un concurso que permite a los estudiantes ganar experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, así como destacarse y obtener visibilidad a nivel internacional. Esta edición de CodeVita, fue la sexta vez que participó Uruguay de un concurso que crece año a año y que en esta última temporada convocó a 200.000 estudiantes de todo el mundo, representando a más de 60 países.

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que ofrece resultados reales a los negocios globales, asegurando un nivel de certeza ejemplar. TCS ofrece una cartera integrada de consultoría en servicios TI, infraestructura, ingeniería y servicios de control de calidad.

El Consejo de Administración de la UDE homenajeó a los estudiantes en su reunión del viernes 13 de abril.

Momento de la entrega del premio CodeVita 2017 a los estudiantes de Licenciatura en Informática de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Osores y Cristian Berrogorry junto a los integrantes de TCS Santiago Priario – Delivery Center Head , Sofia Faulord y Verónica Lozano, Recursos Humanos de TCS

Estudiantes de UDE se destacan en concurso mundial

Presidente de la UDE, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, estudiante Guillermo Osores, estudiante Cristian Berrogorry, Rector, Cr. Roberto Brezzo, Director de Calidad, Mag. Ing. Agr. Javier Durán, Tesorero, Enrique Giner y Decano de la Facultad de Ingeniería, Mag. Daniel Jenci