En el número 6 de los Cuadernos de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Dr. Juvenal M. Javier aborda un tema de candente actualidad: “Los cometidos esenciales del Estado de Seguridad Pública y Defensa Nacional“.

En Uruguay, se torna necesario el estudio de los Cometidos Esenciales del Estado relativos a la Seguridad Pública y a la Defensa Nacional, por cuanto en los últimos años se han sancionado diversas leyes de fundamental importancia que han significado un cambio importante y han señalado un rumbo diverso en lo político y en lo funcional, fijando nuevas normas de actuación para la Policía Nacional y para las Fuerzas Armadas del país.

El trabajo aborda el estudio de los cometidos esenciales del Estado relativos a la Seguridad Pública y a la Defensa Nacional, por un lado, debido a la reciente sanción de normas que reorganizan los cometidos y estructura orgánica del servicio policial, introduciendo importantes modificaciones y por otro, atento a la vigencia de normas de fundamental importancia, como la ley “Marco” de Defensa Nacional, que ha sido escasamente estudiada por la doctrina y cuyo análisis se impone a fin de conocer las repercusiones sobre la Política de Defensa Nacional o de la Política Militar de Defensa instrumentadas por el Poder Ejecutivo.

El Dr. Juvenal M. Javier es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República; Magister en Derecho Administrativo Económico por la Universidad   de Montevideo; Profesor Adscripto de Derecho Público II (Derecho Administrativo) por la Universidad de la República; Profesor Ayudante de Derecho Administrativo I y II en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa;  Profesor Invitado en la Universidad Católica del Uruguay; Postgraduado en Derecho Penal Económico por la Universidad de Montevideo y Juez Letrado de Familia Especializado en Violencia Doméstica.

Compruebe aquí todos los Cuadernos de Derecho.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay