La filosofía de asumir riesgos y conducir emprendimientos es la responsable de hacer funcionar la economía de la mayor parte de  los países. El ingeniero chileno Juan José Valcarce es una figura emblemática de la formación de cuadros directivos y ejecutivos de la Escuela de Desarrollo Empresarial de la Universidad de la Empresa (UDE) desde hace muchos años.

Su tarea está íntimamente ligada a las necesidades de formación que tiene el mercado nacional y regional.

Mediante su extensa trayectoria, la Escuela de Desarrollo Empresarial de UDE se ha vuelto un protagonista de la capacitación de las principales organizaciones productivas.

Desde hace varios años Valcarce se hizo cargo de planes y proyectos de alto impacto en la formación de ejecutivos y dirigentes empresariales. Desarrolló los cursos In Company con docentes de primera línea, un  “traje a medida” de cada empresa.

Además, viene impulsando los cursos y seminarios especiales sobre las últimas tendencias en las más diversas materias.

Es un experto en los nuevos conceptos del mundo empresarial.  Valcarce recuerda que “el conocimiento curricular, también denominado “saber duro” se encuentra con algunas barreras a la hora de su puesta en práctica. Para poder darle viabilidad se requiere de las llamadas “habilidades blandas”, una forma de llegar a las personas de mejor manera”.

Ing. Juan José Valcarce

Ing. MBA Juan José Valcarce – Asesor Académico – Profesor de la Escuela de Desarrollo Empresarial – Coordinador General de la Escuela de Desarrollo Empresarial

 

 

Share This