Aunque para algunas personas resulte sólo un día en el que se estimula el consumo y el regalo a los niños, el Día del Niño tiene un origen muy bien definido. El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y está destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

No se trata de una iniciativa de una galería comercial o de las industrias del juguete y el entretenimiento, sino una acción formal de la UNICEF. En 1954, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por a través de la cual se establecería el “Día Universal del Niño” con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. Desde entonces, centenares de países, entre los que está incluido nuestro Uruguay, celebran la fecha que celebra a la infancia.

Entre nosotros, es ya un día social y culturalmente aceptado e incorporado a nuestra vida, por lo cual son centenares de miles de niñas y niños que esperan las alegrías que les deparará ese día. De allí, la importancia de la acción solidaria emprendida por la Universidad de la Empresa y Eduschool de recoger juguetes y prendas para quienes más lo necesitan como la Asociación Casa Ronald Mc Donald y el Hogar del Bebé. Para alegrar la carita de un niño alcanza, con independencia de su valor, con un juguete o una prenda.

Hasta el 18 de agosto, en todas las sedes de UDE y en el colegio EDU se recogerán las contribuciones de estudiantes, docentes, funcionarios, familiares y amigos.

Por mayor información o donaciones dirigirse al 29002442 (interno 149).

Día del Niño UDE-EDUAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay