Pasó el mes de junio y con él se fue el Mes del Diseño, en cuyo marco se realizó la muestra anual de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad de la Empresa (UDE). Las mejores creaciones de los alumnos se pudieron disfrutar en las instalaciones del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).

El decano Arq. Andrés Rubilar destacó que la Facultad se encuentra desarrollando distintos proyectos, uno de ellos es el lanzamiento de un diploma que vincula el Diseño y la Gestión de Proyectos. Al mismo se está planteando una carrera de diseño industrial de modo intensivo, explicó el jerarca.

En los últimos años se está viviendo un momento de desarrollo y crecimiento del Diseño en Uruguay. Al respecto, Rubilar aseguró que se trata de un acercamiento a una tendencia universal favorecido por el incremento del aparato productivo en otros países y de la utilización de los sistemas informáticos.

Mientras tanto, los egresados de la Facultad de Diseño de la UDE pasean su talento por el mundo entero. Hay ex alumnos en las principales grifas e industrias del mundo.