Skip to main content

Diseño sostenible en Uruguay

Hace ya más de una década y media, que la UDE forma a las nuevas generaciones de diseñadores con una clara consciencia y responsabilidad sobre el impacto ambiental de sus productos y creaciones.

Días pasados, los docentes de la asignatura Taller de Producción, Juan Andrés Irazoqui y Eduardo Vila, realizaron una visita a la empresa Impresora Plural, con estudiantes de segundo año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Impresora Rural es referente Nacional en el sector Packaging y exhibidores comerciales. Y cada año recibe a grupos de distintas asignaturas y a los estudiantes que realizan su práctica industrial y proyectos de fin de carrera.

En la visita fueron recibidos por miembros del directorio, quienes prepararon una charla para los estudiantes y brindaron una recorrida por la planta industrial.

El grupo visitante, en esta oportunidad, pudo observar y aprender de primera mano cómo son los procesos que se dan en este tipo de industria; desde el contacto con el cliente, aspectos comerciales de promoción y venta y los distintos análisis de procesos productivos de la empresa.

Esta visitas a empresas que comparten la preocupación sobre el impacto ambiental de los diseños, son esenciales para que los alumnos contrasten y corroboren lo aprendido en la Universidad y tengan una devolución del sector productivo nacional.