El Licenciado Jorge Castro, en representación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UDE, estuvo presente en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño.

El mismo se realizó entre los días 29 y 31 de julio próximo pasado, se celebró en las instalaciones de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

El Lic. Jorge M. Castro Falero, Miembro del Comité Académico Internacional del Evento, fue distinguido para abrir el Congreso con palabras de bienvenida a la nutrida concurrencia.

Asimismo, participó del Acto Fundacional del Comité Académico, donde miembros elegidos durante el 2018 y el 2019 debatieron sobre el futuro del Congreso, y las acciones a seguir para mantener a la vanguardia al mismo, declarado como medular dentro de lo que se ha denominado la Semana Internacional del Diseño en Palermo, la más representativa demostración de la disciplina en el continente latinoamericano.

Como en las nueve ediciones anteriores, participó también exponiendo en ésta oportunidad, sobre la temática: “La contribución del Diseño a la construcción de identidades culturales en permanente transformación”, donde puso especial énfasis en el papel de los diseñadores y su trabajo inserto en la celebración de las fiestas populares que se realizan en nuestro país, en especial el Carnaval, las cuales vienen adquiriendo cada vez más el expertise que requiere de la participación de profesionales para el mejor lucimiento del mismo.

En su discurso de bienvenida al X Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Diseño, el Licenciado Castro señaló:

“En el año 2010 llegábamos para participar de la primera edición del Congreso, evento inserto en el V Encuentro Latinoamericano de Diseño, surgido como resolución del Plenario del Foro de Escuelas de Diseño de la edición anterior. Allí, encontramos a una institución consolidada, cargada de iniciativas, con mucho empuje y ganas de hacer cosas, generar vínculos institucionales y entre profesionales del Diseño fundamentalmente, pero también de otras áreas del conocimiento en pro de un crecimiento de la disciplina.

En este período pudimos constatar con satisfacción un crecimiento significativo tanto cuantitativo como cualitativo de la producción académica, traducida en la publicación de artículos de revista, actas de Diseño, programas y líneas de investigación publicadas en Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, generando así Conocimiento genuino”.