Desde el 6 al 10 de octubre se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica, organizadas por la Asociación de Química Argentina (AQA).

La Licenciada en Bioquímica Yaily Rivero y la Profesora de Química Silvana Flecchia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa (UDE) participarán con un poster de divulgación científica representando a la facultad con un trabajo titulado “Un enfoque didáctico del método Bray I para determinación de fósforo en suelo”. Este trabajo fue aceptado por el comité científico y organizador para formar parte de un libro electrónico editado por la Asociación de Química Argentina.

El trabajo presentado es una propuesta didáctica de la asignatura Química para estudiantes de 1º año de la carrera Ingeniero Agrónomo. Pretende integrar diferentes técnicas de análisis de laboratorio a través del método Bray I para determinación de fósforo disponible en suelo, incluyendo la interpretación agronómica de los resultados vinculada a la importancia nutricional del fósforo para los cultivos.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay