La Licenciatura en Economía y Finanzas está orientada a formar profesionales centrados en las empresas  y organizaciones públicas con fuerte orientación al manejo de las finanzas, estudios de riesgos y diseño de negocios y formulación y evaluación de proyectos de negocios. La Licenciatura con una duración de cuatro años ya ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.

Riesgos y beneficios, Liquidez e inversión, Mercado de Capitales, Tasas de Interés e Inflación, Costos de oportunidad y Apalancamiento, Rentabilidad y Encajes financieros, son las claves de una carrera que nos enfrenta a las cada vez más complejas realidades de la Economía y las Finanzas de la sociedad actual.

Como afirmaba el gran Peter Drucker, el asunto realmente central ¨no es pensar en las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes¨.

La Universidad de la Empresa prepara con esta Licenciatura egresados con capacidad de asumir liderazgos, manejar crisis y proyectar desarrollos y crecimientos. La carrera proyecta la utilización de herramientas informáticas para la adquisición de las competencias y en la formulación y evaluación de negocios con miras a realizar asesorías, operaciones financieras y gestión de riesgos en todas las áreas económicas y sociales, tanto en el ejercicio independiente como dentro de organizaciones públicas y privadas.

El Licenciado en Economía y Finanzas estará capacitado para analizar, comprender y actuar sobre la realidad económica centrado en las empresas, las finanzas y los diversos sectores económicos.

 

Share This