Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad de la Empresa (UDE) ya es una referencia en el mundo académico y deportivo del Uruguay.

Con un plantel de docentes reconocidos y unas instalaciones de primer nivel, la carrera se ha consolidado como un pilar para quienes desean ser profesionales en el mundo deportivo y recreativo.

Los clubes convocan cada vez más público al tiempo que la Educación Física es una asignatura obligatoria en la educación de administración pública y privada.

Las últimas encuestas realizadas revelan que el 53 % de la población consultada practica algún tipo de actividad física o deporte. Caminar, trotar o correr es la opción más elegida. Los hombres realizan más deporte que las mujeres, de modo general, aunque también se registra un aumento en la actividad física de las mujeres en relación a la última década.

En el Uruguay de hoy existe una demanda social de educación en el cuidado del cuerpo y de la salud, en la mejora de la imagen corporal y la forma física, así como en la utilización constructiva del ocio mediante actividades recreativas y deportivas. Por tanto, existe un mercado que requiere de especialistas de gran calificación y profesionalismo.

La propuesta de la UDE incluye el uso de instalaciones de excelencia, un horario de clase que permite a sus estudiantes trabajar mientras cursan y un sistema de trabajo único, pensado en los futuros licenciados como eje de toda la actividad.

Un acuerdo con la Scuola Italiana permite la utilización de infraestructura de primer nivel en horarios adecuados para los estudiantes.

Las inscripciones ya están abiertas.

Share This