Tres facultades de la Universidad de la Empresa (UDE), Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Educación organizaron las primeras jornadas sobre los Desafíos de las nuevas migraciones en el Uruguay del siglo XXI.

El presidente de la UDE, Dr. (HC) Jorge Abuchalja abrió el encuentro destacando que es de interés de la universidad realizar aportes a estas temáticas en el actual contexto desde diferentes perspectivas como la empresarial, educativa, legal, social y cultural entre otras. Abuchalja destacó el valor de una actividad organizada por tres facultades dentro de un mismo proyecto educativo y de investigación transdiciplinaria.

A continuación el Director General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Prof. Jorge Muiño, hizo uso de la palabra. Posteriormente, comenzó la parte académica con los expositores:

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Cra. Cristina Montes (Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales), el Dr. Daniel Vignali (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas) y la Dra. Martha Beatriz Peluffo (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación).