Tom Wise, el gurú empresarial con más seguidores en Uruguay, volvió a Montevideo con una conferencia magistral para emprendedores y cerebros en expansión. En este caso, abordó el tema del liderazgo. Portador de un magnetismo particular, Wise se graduó con honores en el London Business School, es el único profesional latinoamericano en el equipo del referente mundial Peter Drucker.

Provocador como siempre, Wise está convencido que el cambio de modelo en las relaciones humanas parte desde las nuevas generaciones. “Los líderes van a cambiar mucho a partir de la juventud, la llamada Generación Y, aquellos que nacieron entre 1950 y 1995. Son gente que no tolera las ideas antiguas”, dijo el experto.

“Antes, cuando uno se presentaba a una entrevista de trabajo iba con miedo a que no lo tomaran, el que hablaba era el entrevistador; ahora, el que habla es el entrevistado. Pregunta sobre en cuánto tiempo va a ser gerente de la empresa o advierte que los viernes no trabaja. También puede pedir 30 días de vacaciones. El entrevistador decía: tenemos varios interesados, vaya que le vamos a avisar; ahora el candidato dice que está hablando con cinco empresas y que él avisará si está disponible o no. Así es la Generación Y”.

El 22 de octubre Wise ofreció un seminario titulado Liderazgo 2015. La propuesta académica se inspiró en una reciente visita que hizo Wise a su antigua casa de estudios en Londres que le permitió analizar los cambios operados en la formación de los cuadros profesionales y los nuevos líderes empresariales.

“El nuevo líder es sensible, humilde. Otorga a su personal mucha autonomía, no molesta a la gente, no se mete en todo. No es aquel líder antiguo que decía qué y cómo hacer las cosas”, “los líderes también deben predicar con el ejemplo y estar en el lugar de los hechos”.

Las principales tiendas del mundo están colocando a sus directores en el mismo piso en que se realizan las ventas. “Es la única forma de saber lo que los clientes piensan”, dijo.

El experto recordó que la tecnología está cambiando el mundo para siempre. Puso como ejemplo la tienda virtual de Amazon que vende un Play Station por minuto. La innovación de esta empresa ha provocado el cierre de algunas de las principales librerías de Estados Unidos.

“Amazon tiene un súper líder que se llama Jeff Bezzos que tiene una guerra con los editores tradicionales, él ha bajado mucho el precio de los libros porque vende productos digitales y nada de papel”.

 

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This