Con la idea de reunir a estudiantes de Derecho de Montevideo y sus similares de la Sede Colonia de la UDE, el Coordinador Dr. Ricardo Grasso propició un encuentro estudiantil como parte de las actividades planeadas, a fin de que los futuros abogados conozcan las realidades que deberán enfrentar en el ejercicio de su profesión.

Por otro lado, la iniciativa estuvo orientada a eliminar todas las fronteras mentales, porque para la UDE no existen estudiantes de Ciencias Jurídicas ¨de Montevideo¨ o ¨de Colonia¨, sino simplemente estudiantes de Derecho con un programa y docentes en común, exigencias comunes y el respaldo de una sola Universidad para todos.

La actividad prevista incluía una visita a la Cárcel Piedra de los Indios para conocer la situación de los reclusos y las políticas de rehabilitación y de inclusión social. Por razones de seguridad puntuales de ese día, los estudiantes no pudieron ingresar al centro de reclusión pero, no obstante, tuvieron una activa jornada de integración: compartieron un almuerzo el comedor del Real de San Carlos, mantuvieron una buena conexión entre ellos y sostuvieron un encuentro con la Ministra Dra. María del Carmen Díaz.

Tras este auspicioso encuentro, los estudiantes de Derecho dejaron planteada la próxima visita a la Cárcel de Libertad, donde la Universidad de la Empresa acaba de hacer un trabajo de investigación, así como una nueva visita a la Cárcel de Piedra de los Indios en Colonia.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This