Programa de Organización de Eventos Sociales y Empresariales – Montevideo

Diploma final

Programa de Organización de Eventos Sociales y Empresariales

Horario

Consultar

Duración

Consultar

Total horas

90 horas

Proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas básicas y avanzadas para desempeñarse en el área de organización de Eventos, tanto sociales como empresariales, establecer planes específicos para la gestión, producción y evaluación de distintos tipos de evento y contextualizar el mercado cada vez más vasto de los eventos.

Objetivos y descripción

La metodología del programa será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejemplos y proyección de multimedia y al final de cada tema se utilizará la metodología del workshop para la profundización de cada tema.

Metodología

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de gestión.

Temario

Organización de Eventos
  • Tipología de los eventos
  • Las tres etapas fundamentales para la planificación y Calendarización de acciones
  • Desarrollo del evento
  • Timming, coordinación y contratos
  • Utilización de herramientas
Marketing para Eventos
  • Conceptos básicos aplicados
  • Comercialización
  • Promoción, difusión, y comunicación
  • Tipos de públicos
  • Estrategias. Marketing on line
  • Imagen institucional. Imagen y comunicación previa, durante y post evento
Relaciones Públicas
  • Gestión de las Relaciones Públicas
  • Conceptos generales
  • El rol del organizador como relacionista público
El Poder de la Palabra y la Elocuencia
  • Recursos humanos
  • Presupuestación
  • Tipos de facturación 
  • Permisos necesarios
Manejo de Redes Sociales para Eventos
  • Diferencias entre las redes sociales
  • Estrategia comunicacional
Ceremonial y Protocolo
  • Evolución histórica
  • Ceremonial público y privado
  • Definiciones, conceptos
  • Ceremonial, protocolo e imagen personal
  • Planos de ordenamiento
  • Tarjetas de ubicación
  • Precedencias y presidencias
Organización de Eventos II
  • Financiamiento
  • Indicadores y criterios de éxito
  • Restricciones, riesgos e impactos
  • Cronogramas de tiempo
  • Ambientación
  • Señalizaciones, display, soportes, exhibidores, stands  
  • Supervisión

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial

Share This