Programa de Alta Gerencia – Montevideo

Título final

Programa de Formación de Alta Gerencia

Horario

Consultar

Acreditación

Asistir como mínimo al 80% de las clases programadas

Total horas

112 horas

El PAG (Programa de Alta Gerencia), tiene como propósito el proporcionar conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de vanguardia para dirigir y gestionar organizaciones de diversos tipo, tamaño y rubro, con un enfoque de largo plazo.

El PAG (Programa de Alta Gerencia) está dirigido a empresarios, directivos, ejecutivos y profesionales con al menos 2 años de experiencia laboral empresarial, que deseen participar en un programa de gestión de alto nivel empresarial. También pueden participar en este programa todos aquellos graduados universitarios que no sean de la especialidad de empresariales

Objetivos y descripción

La metodología del programa será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La metodología combina diferentes medios como, por ejemplo; exposición de los temas, casos prácticos, discusiones de casos, ejercicios, roleplaying, etc.

Cada módulo tendrá una duración de 6 horas, siendo el total del programa de 54 horas presenciales. La aprobación de los módulos será mediante prueba final.

El PAG (Programa de Alta Gerencia, está estructurado en base a 07 módulos de 16 horas presenciales, que se dictan los fines de semana viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 13 horas

Metodología

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de gestión.

Temario de los módulos

1: Planificación Estratégica

• Concepto de Estrategia Empresarial
• Qué es y qué no es estrategia
• Los Tres Componentes de la Estrategia, Formulación, Estrategia Competitiva e Implementación
• Dirección Estratégica y el Trabajo del Directivo
• Integridad Directiva
• Formulación de la Estrategia a Nivel Corporativo, a nivel de UEN y a nivel Funcional
• Visión-Misión-Filosofía-Megas-Estrategias de Crecimiento-Objetivos-Políticas
• Estrategia Competitiva
• Implementación de la Estrategia
• El Rol del liderazgo en la Implementación
• Planificación y Gestión del Cambio
• Resistencia al Cambio
• Estrategias para Vencer la Resistencia al Cambio
• Casos

2: Gerencia comercial e inteligencia de cliente

• Concepto de Marketing/Identificación de oportunidades
• Análisis del Consumidor
• Segmentación y Posicionamiento
• Mezcla de Marketing
• Estrategia de Productos
• Estrategias de Precios
• Estrategias de Distribución
• Estrategia de Comunicaciones
• Fuerza de ventas
• Estructura de relacionamiento cliente/empresa
• Identificación de clientes
• Diferenciación de clientes
• Interacción de clientes Customization de clientes
• Casos Prácticos

3: Gestión Económica Financiera

• Introducción
• La Función Finanzas
• Introducción
• La función financiera en la empresa.
• Análisis de las inversiones.
• Administración y Obtención de Fondos.
• Financiamiento con capitales propios y de terceros.
• Objetivos Financieros.
• Estados contables como medición de los objetivos financieros.
• Presupuestos empresariales: Operativos y financieros.
• El Cash Flow como herramienta de liquidez de la empresa.
• Estado de Resultados proyectados.
• Análisis e interpretación de los Estados Financieros para la Toma de • • Decisiones: Necesidad y objetivo.
• Indicadores Financieros o Ratios.
• Análisis vertical y horizontal.
• Análisis Financiero
• Análisis Patrimonial
• Análisis Económico
• Trabajo para los participantes: Análisis a la información financiera de la empresa donde labora para la toma de decisiones empresariales.
• Desarrollo de casos prácticos

4: Dirección de personas y gestión estratégica del talento

• Introducción a la Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento
   – Retos y Oportunidades de la Organización
   – Modelos de Gestión del Talento
   – Gestión Estratégica y Sistémica del Talento
   – El Contexto de la Gestión del Talento
   – Enfoque de Intervención del Talento, Alineamiento Estratégico, Gaps
• Procesos y Herramientitas de la Gestión Estratégica del Talento
   – Alineación estratégica y cultural. Estrategia y cultura, definición de talento y potencial.
   – Diseño organizativo y análisis de puestos, descripción de puestos, análisis y valoración de puestos
   – Evaluación del desempeño. Definición de la política, sistemas y proceso, criterios de evaluación y codificación, tabulación, conexión con política retributiva y desarrollo.
   – Atracción, reclutamiento, selección y acogida-integración.
   – Desarrollo y plan de carrera.
   – Herramientas de desarrollo, blended learning, coaching, mentoring, 70-20-10 Modelo, PDI (Plan Desarrollo Individual).
   – Planificación de plantillas (Workforce Planning).
   – Plan de sucesión.
• Competencias Críticas y Habilidades de un Talent. Manager/Director
   – Entrenamiento y desarrollo de las competencias críticas de un enfoque estratégico de gestión del talento.
   – Consulting skills y gestión del cambio. Influencia, comunicación y presentation skills.
   – Escucha, dirección y facilitación de reuniones, presentaciones en público, impacto e influencia.
   – Gestión del conflicto. Conflicto y negociación, mediación, integración y superación del conflicto.
•  Nuevas tendencias en Gestión del Talento
   – Mega-tendencias, globalización, nuevas generaciones, era digital
• Casos Prácticos

5: Gestión estratégica de liderazgo y trabajo de equipo

• Liderazgo
   – Mitos del Liderazgo
   – Que es el Compromiso
   – El liderazgo y el compromiso
   – Líderes Emblemáticos
   – Qué es un trabajador comprometido
   – Confianza
   – Cómo lograr un ambiente de confianza
   – Agregar valor a las personas
   – Cómo crecer al máximo potencial
   – El líder desarrolla a su gente
   – Sabiduría y liderazgo
   – Los estorbos para el ejercicio de un liderazgo
• Trabajo de Equipo
   – Utilidad del trabajo en equipo.
   – Manejo de grupos.
   – Sinergia de los integrantes del grupo.
   – Cualidades para la dirección de equipos.
   – Resolución de conflictos internos.
   – Evaluación del rendimiento del equipo.
   – Presentación de informes.
   – Casos prácticos

6: Psicología social: la situación actual de la psicología social y su relación con la empresa

• Organizaciones e instituciones
• Dimensiones fundamentales del análisis psicológico de las organizaciones
• La organización como cultura
• El cambio organizacional
• Los grupos en la vida laboral. Identidad grupal
• Comunicación. Los actores principales
• Poder y autoridad
• Fuentes y conflictos de poder
• La inteligencia emocional en las organizaciones
• La inteligencia social en las organizaciones
• Responsabilidad Social Organizacional

7: Director 3.0 y el mundo digital

• Chief Digital Officer
• Transformación Digital de las Organizaciones
• El Chief Digital Officer y la Digitalización de la Empresa
• El Liderazgo para la Transformación Digital
• Panorama General de la Redes Sociales
• La Estrategia de Marketing en las Redes Sociales
• La Comunicación en Redes Sociales
• Uso de Elementos Multimedia
• Contenido en Redes Sociales
• Herramientas para el Community Manager
• Seguridad Digital en Redes Sociales
• Manejo de Crisis y Reputación On Line
• La Web que viene

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