Escuela Desarrollo Empresarial

Los participantes con acreditación universitaria recibirán el título de Postgrado Ejecutivo Experto en Habilidades Gerenciales. Aquellos que no posean dicha acreditación, recibirán el Título de Experto en Habilidades Gerenciales.

Características del Postgrado

Este Posgrado en Habilidades Gerenciales busca preparar directivos con alto desarrollo profesional para que, desde su rol de líderes en las empresas, enfrenten y superen nuevos desafíos de crecimiento. Su objetivo será cultivar a su equipo, orientándolos a la generación de soluciones con impacto positivo para el entorno y con la mayor rentabilidad.

Los conocimientos y habilidades con los que tradicionalmente se ha gestionado y liderado a organizaciones y personas, ya no son suficientes en la actualidad. No aplican modelos rígidos o lentos por resultar poco efectivos frente al dinamismo actual de los negocios. Habilidades blandas, capacidad de innovación y gestión del cambio en el entorno inmediato, son claves en éxito.

Por esta razón, el ejecutivo moderno que quiere mantenerse a la vanguardia y sobresalir con su organización, requiere desarrollar habilidades nuevas como el coaching, el liderazgo, el manejo de equipos, la Inteligencia Emocional, el manejo de conflictos, la negociación efectiva, la comunicación moderna, etc. Estas habilidades le permitirán liderar con herramientas que impulsen al equipo hacia nuevos niveles de efectividad y desarrollo, con disruptivos modelos gerenciales tanto en lo técnico, como en lo humano.

En definitiva, este programa busca orientar al participante hacia el crecimiento organizacional de forma tal que impulse su desarrollo de una manera integral y creciente.

Participantes del Programa

El Postgrado Ejecutivo Experto en Habilidades Gerenciales está especialmente indicado para ejecutivos, con experiencia en gestión, que deseen actualizar y consolidar sus competencias directivas. El programa le facilitará ser un agente de cambio que aporte valor a las personas y la empresa, integrando la gestión empresarial con la efectiva la conducción de personas y equipos de trabajo.

El programa se orienta hacia los directivos de todas las áreas de la organización, profesionales, ejecutivos, directores de unidades de negocios, gerentes y jefes de área, jefes de producto, directores regionales, jefes de sucursales, jefes de departamentos, asesores, etc.

Adicionalmente, está pensado para personas con potencial para ocupar, en un futuro cercano, cargos de mayor responsabilidad en la conducción de negocios y personas.

Requisitos

Para acceder a este posgrado habilidades directivas es preciso el bachillerato completo y acreditada experiencia en el mercado laboral. Además, otorga título de postgrado a quienes acrediten poseer un título universitario de grado.

Beneficios para el Participante

• Obtener las competencias y habilidades necesarias para la gestión en el siglo
  • Implementar nuevos comportamientos en las organizaciones que den resultados inmediatos.
  • Evaluar la eficacia del equipo y analizar las fortalezas y debilidades del mismo para potenciar mejores
  • Entrenar para el nuevo liderazgo que requieren las empresas y prepararse para para enfrentar los nuevos retos de las
  • Obtener nuevos conceptos, herramientas, y competencias que fortalecen el proceso de liderar personas y equipos de
  • Perfeccionar el enfoque metodológico para el análisis, toma de decisiones y la planificación y adaptación al
  • Tomar conciencia sobre los desafíos de las nuevas competencias requeridas para conducir personas y equipos de

Capacidades de Gestión

El programa proporciona a los participantes conocimiento y aplicación de criterios y metodologías de trabajo para el desarrollo de habilidades gerenciales, de tal forma que produce una mejora sustancial en la capacidad de toma de decisiones por parte del ejecutivo.

Experiencia Internacional

El programa tiene en cuenta la perspectiva del entorno y ámbito internacional que caracterizan a las operaciones de las empresas que compiten en un mundo globalizado.

Diversidad Metodológica

El desarrollo del programa recurre a diferentes herramientas de aprendizaje y desarrollo directivo, como por ejemplo la metodología del caso, ejercicios, talleres, conferencias, discusión de temas, trabajos grupales y otros.

Profesores extranjeros

El programa cuenta con la participación de destacados profesores extranjeros en el dictado de clases.

Plan de estudios del posgrado habilidades directivas online

El Postgrado Ejecutivo Experto en Habilidades Gerenciales está estructurado en base a 10 módulos de 20 horas cada uno.
Se dicta dos veces a la semana, de 19 a 22:45. La duración es de un año académico

• Habilidades de Comunicación para el Directivo
  • Dirección de Reuniones
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social
  • Nuevo Entorno y Creatividad
  • Transformación y Revolución Digital en la Organización

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.