Hablar de personas con Altas habilidades/Superdotación puede parecer un asunto de ciencia ficción, pero es una realidad que el sistema educativo debe afrontar.

Las personas con Altas Habilidades/Superdotacioìn son aquellas que manifiestan o tienen potencial para manifestar un elevado desarrollo, compromiso y creatividad diferenciados en una o más áreas del saber o quehacer humano con respecto a sus pares, independientemente de su edad, nivel socioeconómico o cultural. Esas personas también pueden presentar dificultades de aprendizaje específicas así como discapacidad aparente que corren el riesgo de ser expulsados del sistema educativo.

De las investigaciones realizadas a nivel de la región se estima que un 10% de la población presenta este perfil y de ellos, un porcentaje similar de niños y jóvenes. Por dicha razón se hace necesario formar especialistas en estas temáticas que puedan detectar y acompañar este tipo de estudiantes a nivel educativo.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE consciente de esta realidad propone una Especialización pionera, tendiente a promover la formación de profesionales y la investigación sobre el tema de las Altas Habilidades/Superdotación.

Está orientado a estudiantes y graduados en educación, psicólogos, pediatras, neurólogos, psicopedagogos, maestros y profesores.

Cupos limitados. Contáctanos por más información

Especializacion Altas Habilidades Superdotacion - Especialización en Educación Inclusiva: Altas Habilidades/Superdotación

Share This