Licenciatura en Diseño de Indumentaria

La Licenciatura en Diseño de Indumentaria de la Universidad de la Empresa forma profesionales capaces de desenvolverse en las más diversas áreas de creación de vestimenta.

El Diseñador de Indumentaria es el profesional cuyo trabajo, como expresión tangible de la complejidad de nuestra época, dicta y confronta tendencias en permanente proceso de cambio.

Se ocupa principalmente de crear productos relacionados con problemas de uso, producción, tecnología, costos, ganancias, mercados, estética, identidad, aprovechamiento de materias primas nacionales para todos los sectores sociales. Para ello necesita aplicar además metodologías de investigación abiertas, para que los productos sean creativos, innovadores y competitivos en los mercados.

Licenciatura en Diseño de Indumentaria

Licenciatura en Diseño de Gráfico

La Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de la Empresa forma profesionales en el área del diseño y la comunicación visual para aportar creatividad, innovación y pensamiento estratégico al mundo empresarial. Propender a la Extensión del conocimiento generado en el área del Diseño  Gráfico al conjunto de la sociedad.

La expansión del campo del Diseño Gráfico, en los últimos años, determinada por las tecnologías propias de la sociedad de la información, ha ampliado la formación técnica y ha hecho necesaria la creación de un nuevo perfil profesional. La aceptación de los desafíos del presente, como la incorporación del diseño por pantallas, la aplicación de modernas herramientas informáticas, la utilización de nuevas plataformas de comunicación y la consideración de los aspectos referidos a la gestión empresarial, constituyen la base para esta nueva formación.

Obtén más información clicando acá.

Licenciatura en Diseño Industrial

Esta Licenciatura forma y promueve profesionales en el campo del Diseño Industrial, capacitados para actuar en éste campo del conocimiento, a nivel de las distintas dimensiones de la Gestión del Diseño: Estratégica, Táctica y Operativa en el proyecto de sistemas o en asesoramiento en planificación de procesos, aunando innovación apropiada con aptitud analítica, sustentada sobre la base del conocimiento académicamente actualizado.

Promueve además la creación de conocimiento en campo del Diseño Industrial contribuyendo a fomentar el desarrollo contextualizado de la disciplina a nivel nacional, a través de la Investigación, Enseñanza y Extensión, orientado al sector productivo, a su potencial de acción social y a su condición de práctica cultural.

La Licenciatura de Diseño Industrial  forma profesionales  para planificar y desarrollar productos en el sector industrial y artesanal.

Obtén más información clicando acá.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay