Skip to main content

El Doctorado en Educación Superior Universitaria, ofrecido conjuntamente por la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral y la Universidad Nacional de Río Negro, ha sido un éxito, atrayendo a estudiantes de todo el país y del extranjero. Lanzado en 2019, el programa en 2022 arrancó la quinta cohorte.

Los estudiantes extranjeros que visitaron la ciudad aprovecharon la oportunidad para explorar y participar en actividades fuera de su escuela. Los entrevistamos para conocer sus experiencias:

  • La Dra. Lucía Caballero Vico lleva 25 años ejerciendo la docencia en la Universidad de la República de Uruguay y 15 años dirigiendo la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Uruguay. Dijo que llegó al Doctorado por recomendación de uno de sus profesores, el Dr. Claudio Rama, quién se lo recomendó ampliamente para completar su formación académica.
  • José Luis Contreras, profesor chileno de 53 años de la Universidad de los Andes en Santiago, dedicó 30 años a la educación y actualmente es el Director Académico de los Programas de Bachillerato. Dice que llegó al Doctorado tras una larga investigación de los programas disponibles.
  • Finalmente, Cecilia Santana, de Ecuador, aseguró que es importante señalar que en su país “la oferta de doctorados es limitada. Hasta este año 2022 no había doctorados en Educación y recién este año se ha aprobado uno. Los que quieran seguir formándose que lo consigan”.

Más información en la nota de UAI Noticias: “Doctorado en educación superior universitaria: la experiencia de alumnos del exterior en la semana intensiva“.