Hace 20 años, como respuesta a la necesidad de profesionalizar el sector productivo nacional, nacía la Universidad de la Empresa, UDE, con el respaldo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y las principales cámaras empresariales del país. Hoy, la Universidad muestra una realidad pujante y en constante expansión con siete facultades: Ciencias Empresariales, Ingeniería, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas, Diseño y Comunicación y Ciencias de la Salud. Además, cuenta con la Escuela de Desarrollo Empresarial (EDE) que se ocupa de formar ejecutivos y mandos medios de organizaciones y compañías nacionales y extranjeras.

En estos 20 años, han pasado por sus aulas los principales ejecutivos que en la actualidad conducen las principales empresas en Uruguay. Y como reflejo de su constante evolución y desarrollo, la Universidad de la Empresa, en el marco de su aniversario, celebró la inauguración de su Sede Punta del Este.

Con la presencia del Presidente de la Universidad, Profesor Doctor Honoris Causa, Jorge Abuchalja, su Rector, Cr. Roberto Brezzo, el Consejo Académico y demás autoridades, el pasado 2 de abril se realizó la apertura del Ciclo 2018 en su nueva Sede de Punta del Este. En dicho acto también se hicieron presentes autoridades departamentales como el Secretario General de la Intendencia de Maldonado, Dr. Diego Etcheverría, la Alcaldesa de Maldonado Dra. Dina Fernández Chavez y el Alcalde de Maldonado Sr.

El Presidente Abuchalja y el Rector Brezzo se refirieron, en sus intervenciones, al objetivo perseguido por la Universidad, desde su fundación, de dar una respuesta al reclamo del Interior de espacios universitarios propios para su juventud estudiosa. La UDE, en el marco de un proyecto sostenible y equilibrado, se instaló primero en Colonia del Sacramento y ahora lo hace en Punta del Este.

La búsqueda de oportunidades para mejorar la calificación de los estudiantes, docentes y funcionarios es una constante en la UDE. El Presidente, Dr. (HC) Jorge Abuchalja y el Rector, Cr. Roberto Brezzo, han tomado para sí el desafío de hacer crecer la Universidad en el país y en el exterior.

Con esta visión, se han concretado acuerdos con más de 120 centros universitarios y centros de estudios superiores de países tan distintos como Suiza, España, Cuba, Argentina, Brasil, Estados Unidos o Paraguay.