Estudiantes de de 1º de Licenciatura en Informática, de la Facultad de Ingeniería de UDE – Sedes Montevideo, Colonia y Punta del Este, visitaron el Datacenter de Antel en Pando y a la empresa Pyxis.

En el Datacenter de ANTEL fueron recibidos por el Lic. Edward Lastman (egresado de UDE  en 2006), y Gonzalo Cáceres estudiante de 1er año de Licenciatura en Informática (Sede Montevideo). En la visita los estudiantes conocieron el área de servidores, sistemas de enfriamiento, consumo de energía, normas de seguridad y las principales características del centro de datos que se posiciona como proveedor de servicios de Internet a nivel regional.


En Pyxis, empresa nacional con dos centros de desarrollo en Uruguay, y oficinas en Colombia, Chile, México y New York, fueron recibidos por la Responsable de Comunicación Lucías Massa y el equipo de Desarrollo Humano.

Para los estudiantes, particularmente para aquellos que debieron hacer el esfuerzo de venir desde Colonia y Punta del Este, así como para quienes asistieron desde Montevideo, fue una experiencia muy enriquecedora y que seguramente los motive a continuar sus estudios, y así poder formar parte a futuro del desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Share This