“¿Desean los alumnos conocer más?” Ese es el título de un seminario internacional organizado por UCU y con el auspicio de las cuatro universidades UDE, UCU, ORT, UM y UTEC y estará a cargo del Dr. L. Dee Fink.

El conferencista es un experto de primer orden mundial en educación superior y dispone a realizar un profundo análisis sobre las concepciones básicas y tradicionales de la enseñanza.

En esta conferencia, analizaré las siguientes interrogantes:

• ¿Cuál es la diferencia entre este nuevo paradigma y el que estamos utilizando actualmente?
  • ¿Por qué muchos creen que este nuevo paradigma es mejor?
  • ¿Cómo cambia este nuevo paradigma las acciones necesarias por parte de Administradores Universitarios, Profesores y Estudiantes?
  • ¿Qué acciones están siendo desarrolladas en otras universidades – referentes mundiales en educación terciaria – para implementar y respaldar estos cambios?

El Dr. Dee Fink es consultor internacional en educación superior, y autor de varios libros y artículos sobre el tema ( Creating Significant Learning Experiences for College Classrooms: An Integrated Approach to Designing College Courses”). Ha conducido numerosos seminarios y talleres sobre enseñanza y apoyo institucional a la enseñanza en Conferencias y Universidades en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia. Se desempeñó como director fundador del Programa de Desarrollo Educacional en la Universidad de Oklahoma (1979-2005). El Dr. Fink ha sido un miembro activo de la red POD“Professional and Organizational Development in Higher Education” , la más importante asociación profesional para desarrollo educativo de Estados Unidos, durante más de 30 años, y fue Presidente de la misma en 2004-2005

La conferencia tendrá lugar el día 23 (18 a 20 horas) es de acceso libre y en donde se requiere inscripción en este enlace https://goo.gl/iDrtcH. El Seminario del 24 y 25 es restringido y requiere inscripción previa (UDE cuenta con 10 lugares asignados).