Una Universidad que es parte de la vida de la gente

El pasado martes 15 de mayo, se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre la Expo Salud, organizada por la Red de Salud del Municipio G. La feria contó con varios stands de los distintos integrantes de esta red, entre ellos el que Universidad de la Empresa compartido con Casa de Galicia.

El equipo de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud desplegó una estación de juegos que atrajo la atención de los grupos escolares que se acercaron al evento. Se trató de una actividad interactiva que buscó sensibilizar a los participantes sobre conceptos básicos del cuidado primario de la salud vinculados a la Fisioterapia.

La Fisioterapia es la ciencia médica utilizada para lograr acelerar la etapa de rehabilitación corporal, tanto muscular como esquelética. Su importancia, por lo tanto, trasciende el ámbito deportivo y es fundamental para la recuperación de la plena salud para las personas en la vida cotidiana.

La Licenciatura de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDE forma profesionales capacitados para desempeñarse en todos los niveles: prevención, tratamiento, rehabilitación, en un amplio sector de actividad que comprende clubes deportivos, Spa, Centros Deportivos y Asistenciales, Policlínicas, Residenciales de Adultos Mayores, Centros Educativos, y Centro de Discapacidad.