El pasado viernes 6 de Mayo de 2016, en las instalaciones de la Sede de Colonia de la Universidad de la Empresa (UDE), organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, se desarrolló una Jornada de extensión universitaria.
En la ocasión, la profesora de Derecho Civil, Dra. Dora Szafir, quien fuera Juez Letrado de primera instancia en lo Civil, dictó una conferencia sobre el tema “La claúsula Penal y la Usura”. Esta es la primera conferencia de un ciclo, a realizarse los primeros viernes de cada mes durante el año 2016.

La Profesora Szafir explicó detalladamente los problemas de interpretación con relación a la legislación vigente en nuestro país sobre en qué casos se debe aplicar la claúsula penal en los contratos civiles o comerciales.
Dentro de la nutrida concurrencia, cabe destacar la presencia del Juez Penal de Colonia, Fernando Islas, destacados miembros de la Fiscalía y Profesionales de Colonia, Tarariras y Carmelo, así como la destacada presencia del Presidente del Colegio de Abogados de Colonia Dr. Roberto Ferragut.
Una vez finalizada la profunda y clara exposición de la Dra. Dora Szafir, hubo una ronda de preguntas y respuestas enriquecedoras para los presentes.

UDE Encuentros Colonia

Share This