Requisitos de ingreso

Para ser admitido en la Especialización, los aspirantes deben poseer Título Universitario de Grado debidamente acreditado y tener una entrevista con un integrante del equipo académico de la Especialización. Los participantes con Título Universitario que completen todas las unidades (aprobando las evaluaciones y el trabajo final), recibirán el Título de Especialista en Tributación y Fiscalidad. La Dirección del Programa podrá admitir el ingreso de participantes que no tengan titulación de grado pero acrediten probada experiencia y conocimientos previos en la temática, en cuyo caso, cumplidas las mismas condiciones de escolarización y evaluación, obtendrán la certificación de Diplomado en Tributación y Fiscalidad.

Objetivos y descripción

En los últimos años, el país ha adoptado cambios estructurales en su Sistema Tributario lo cual ha implicado nuevas leyes tributarias y una reforma sustancial de la Administración Tributaria que deriva en la necesidad de una mayor actualización y especialización de los profesionales abocados a trabajar en estos campos. Al mismo tiempo, los propios cambios en la fiscalidad internacional generan nuevas demandas de competencias de los profesionales en la medida que el país amplía su inserción externa. Así, el mercado profesional se ha hecho tanto más exigente como competitivo, requiriéndose una formación de postgrado altamente especializada.

Los profesionales que trabajan en esta área se encuentran con la necesidad de obtener nuevos conocimientos y adquirir nuevas herramientas de análisis y gestión que les permitan desarrollar un trabajo profesional de alta calidad compatible con el nuevo escenario, adecuándose a los nuevos requerimientos de las empresas y de la Administración Tributaria.

El Postgrado de Especialización en Tributación y Fiscalidad identifica esta realidad y tiene como objetivo estratégico satisfacer las necesidades de los profesionales vinculados al área de tributación y fiscalidad pública o privada.

Metodología

Metodológicamente, la Especialización en Tributación y Fiscalidad se sustenta en:

· El desarrollo de una serie de módulos especializados.
· Clases lectivas tradicionales.
· El uso de estudio de casos específicos y el análisis de la jurisprudencia actualizada.
· Ejercicios prácticos individuales y grupales interdisciplinarios.
· Desarrollo de seminarios por parte de expertos nacionales y extranjeros.

Plan de estudios

El Postgrado en Tributación y Fiscalidad comprende asignaturas obligatorias, seminarios temáticos y una monografía final. Está previsto que en un año lectivo se cursen todas las unidades y se realice un trabajo final.

Primer semestre
  • Propedéutico de Nivelación I
  • Propedéutico de Nivelación II
  • Tributación a las Rentas I
  • Tributación a la Rentas II
  • Tributación al Consumo y al Capital
  • Derecho societario
  • Derecho Constitucional y Administrativo
Segundo semestre
  • Derecho Tributario
  • Tributación Internacional
  • Sistema de Información contable y sistema Tributario
  • Auditoría Tributaria
  • Tributación CESS (Seguridad Social)
  • Ejercicio Profesional en Materia Tributaria

Preinscripción

Completá el formulario y asegurá tu lugar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.