Analista en Publicidad – Montevideo – (DISCONTINUADO)

Título final

Analista en Publicidad

Horario

Consultar

Tipo

Técnica

Requisitos de ingreso

Ciclo básico de enseñanza aprobado
La publicidad, a partir de la Revolución Industrial y en especial desde la mitad del siglo XX, ha tenido un gran auge y se ha convertido en poco tiempo en parte integrante de la vida del hombre.
Un producto publicitario, cualquier sea, tiene atrás un gran estudio, que ve empeñadas muchas disciplinas, las cuales representan la base cultural y generalmente el correcto manejo de cada una de ellas determina el éxito o el fracaso de un producto, una institución, una campaña política, etc.
 
El Analista en Publicidad de la UDE tendrá una formación que le permitirá desempeñar su tarea en oficinas de marketing y desarrollo de entes públicos y privados, pequeñas, medianas, grandes empresas y agencias de publicidad.
Sus tareas específicas serán participar:
· En la elaboración y realización de estudios de mercados.
· En la realización de un corto publicitario.
· En la edición de campañas publicitarias.
· En la realización de guiones literarios y técnicos.
· Ser nexo entre la agencia de publicidad y distintos clientes privados o públicos.
· Coordinar el trabajo en agencias de publicidad para el desarrollo de campañas publicitarias.

Objetivos y descripción

La currícula está estructurada para facilitar el aprendizaje del estudiante con base en:
· Seguimiento de una secuencia lógica.
· Contenidos de los cursos ordenados según grados de complejidad creciente.
· Interrelación, a lo largo de todo el currículo, de conceptos propios de la carrera.
· Experiencia multidisciplinaria compartida con otras Facultades de la Universidad de la Empresa.
· Interrelación con la práctica profesional.
· Verificación de los conocimientos adquiridos mediante trabajos prácticos y elaboración de prototipos.
· Culminación del aprendizaje semestral, a través de un trabajo final en el cual se involucran los conocimientos teóricos y prácticos, recibidos en todas las asignaturas.

Metodología

Primer Semestre

Introducción a la Publicidad
Comunicación Gráfica
Informática I (Aplicaciones de diseño gráficas)
Redacción
Investigación de Mercados
Marketing
Los Medios Nacionales (Visitas a empresas de Publicidad)

Segundo Semestre

Taller de Creatividad
Publicidad Audiovisual
Estrategias y Planificación de Comunicación
Informática II (Aplicaciones de video y fotografía)
Informática III (Aplicaciones de Audio)
Estrategias y Planificación de Medios
Feria Top de Publicidad

Consultas técnicas coordinador Lic. José Sánchez: jmsanchez [@] ude.edu.uy

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial

Share This