Para los que tienen como Norte más Conocimiento

El Hotel Hyatt Centric fue sede de la Feria de Universidades de Education USA, que con un extraordinario marco de público y la participación de 15 Universidades de los EE.UU. se realizó por quinto año consecutivo.

Esta actividad  permite que los estudiantes uruguayos, sus padres y familiares despejen sus dudas acerca las posibilidades de estudiar en EE.UU., los requisitos de ingreso, las oportunidades de financiación y las becas que cada institución otorga, así como las actividades extracurriculares que ofrece cada campus universitario, tanto a nivel deportivo como cultural y artístico.

La Universidad de la Empresa, que mantiene más de cien convenios internacionales con Universidades de América y Europa, fue especialmente invitada a participar de la Feria junto a otras instituciones privadas, la UTEC y la UDELAR. También participaron otras instituciones americanas y uruguayas como la AUCI, la ANII y la agencia gubernamental Uruguay XXI que realizó una presentación sobre el Uruguay y sus oportunidades para los estudiantes de intercambio.

La Lic. Graciela Boces, responsable del área de Relaciones Internacionales de UDE participó, junto a los demás representantes uruguayos, en las mesas de intercambio junto a las universidades norteamericanas. Ambas representaciones pudieron entregar material de sus instituciones, presentar sus instituciones, sus puntos fuertes, sus intereses (intercambio estudiantil, movilidad docente y de investigadores, becas e investigación) de forma de evaluar futuros contactos y posibilidades de colaboración entre las universidades.