Jornada de Prevención

El pasado 16 de noviembre la tradicional Plaza Benito Herosa de Rosario, Colonia, se volvió un proactivo centro de Salud, porque allí convergieron los esfuerzos del Club de Leones y CAMEC, los organizadores para la realización de una jornada de prevención y difusión de las consecuencias de la Diabetes tipo 2.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UDE participó con el compromiso que lo hace siempre en barrios y localidades que requieren su asistencia técnica.

En esta actividad, participaron la Directora de la Carrera, Lic. Mónica Valcada; la Coordinadora, Lic. Paola Rodríguez; las estudiantes, Sabrina Germán y Belén Durán,  de la Licenciatura en Fisioterapia, y Verónica Otormín, por el departamento comercial de UDE Colonia.

Se realizaron demostraciones de ejercicios y hábitos saludables para evitar las consecuencias que la diabetes deja.

La hiposensibilidad genera a largo plazo la aparición de lesiones que no son percibidas por el paciente, terminando hasta en amputaciones.

En la Licenciatura de Fisioterapia, en el módulo de Técnicas Manuales, se maneja la formación e información del paciente diabético, tanto del tipo 1 como del tipo 2, y los estudiantes se forman para rehabilitar alteraciones morfo-degenerativas de dicha enfermedad.