La Seguridad Informática en la nube es un servicio de rápido crecimiento.

Esto incluye la protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación.

Una de las ventajas de los servicios en la nube es que se puede operar a escala y seguir disfrutando de la protección.

Lo hace de manera similar al modo en que se administra la seguridad en la actualidad, con la diferencia que existen otras formas de proporcionar soluciones de los aspectos preocupantes.

De allí, la importancia de la charla llevada a cabo el pasado 30 de julio en el Auditorio de ANTEL.

Seguridad en la nube

Dominada “Seguridad en la nube”, fue realizada en el marco de @AsIAPrendo2019 – Seguridad organizado por la Asociación de Informáticos del Uruguay (ASIAP).

La misma fue dirigida a informáticos y público en general interesados en temas relacionados con aspectos de seguridad en la nube destacando productos como Azure y AWS, para saber bien dónde estudiar ciberseguridad.

Ante una sala de conferencias rebosante de interesados, se profundizó en distintos aspectos teóricos y prácticos del área.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Mario Rodríguez docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa.