La Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Empresa (UDE) incorporó al licenciado José Brandariz como director de la carrera. Se trata de un reconocido experto en la materia y referente de la profesión en la región. Brandariz dijo a La Gaceta que los estudiantes de Fisioterapia contarán con una formación de excelencia con los más altos niveles académicos junto a la práctica en consultorios de Casa de Galicia.

Dentro de los cursos, se impartirán materias como inglés técnico con el objetivo de que las innovaciones alcanzadas por la investigación de los estudiantes y docentes puedan ser dadas a conocer en publicaciones internacionales y en la revista de la Facultad de Ciencias de la Salud que cuenta con arbitraje externo.

A esto se suma un trabajo de extensión que se concentrará en acciones de prevención que incluirán, por ejemplo, acciones en colegios y escuelas para informar a alumnos y docentes sobre las posturas correctas y así evitar lesiones de columna. Además, se trabajará en la recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas.

Desde el punto de vista formal, la Fisioterapia busca alcanzar niveles de prevención, la normalización de funciones y rehabilitación de funciones cuando quedan secuelas.  Para ingresar a la carrera se debe contar bachillerato aprobado, en cualquiera de sus orientaciones. La salida laboral es “muy importante”, explicó el docente. Los fisioterapeutas trabajan en los tres niveles atención de la salud dentro y fuera de los centros hospitalarios.

“En Europa las pruebas previas para ingresar a la carrera son de las más exigentes puesto que hay una altísima demanda”, indicó Brandariz.

Teniendo en cuenta que es una tarea personalizada, las nuevas tendencias de la profesión indican que los Licenciados en Fisioterapia deben estar en condiciones de “evaluar la alteración funcional, realiza un diagnóstico y propone metas para alcanzar la normalización y diseña un programa terapéutico acorde”.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This