Los estudiantes que hacen la Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad de la Empresa (UDE) saben que cuentan con un espacio de formación con características únicas. Junto a la imprescindible vocación de servicio que deben contar los alumnos, está el sentido humano en la relación entre los futuros profesionales y los pacientes.

El Licenciado Daniel Bonnefón, uno de los coordinadores de la carrera explicó que nuestros estudiantes desarrollan “muchas horas de práctica con pacientes reales y patologías reales y diversas”. Apuntó que se trabaja de manera personalizada en grupos pequeños con un paciente complejo, aunque generalmente la relación es de un paciente por estudiante, siempre supervisados por un docente”, indicó.

Por definición los Licenciados en Fisioterapia, están capacitados para desempeñarse en todos los niveles de la salud. Se desarrollan tanto en la prevención, tratamiento y en la  rehabilitación. Por lo general, forman parte de equipos multidisciplinarios con la presencia, entre otros de médicos, fonoaudiólogos, psicólogos o psicomotricistas.

“Es una tarea muy agradable para los que tenemos vocación de servir y muy recompensable para los que disfrutamos de usar nuestros conocimientos para aliviar el dolor, y para rehabilitar a aquel que ha perdido la posibilidad de tener sus funciones a pleno”, señaló el experimentado docente.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This