En agosto, la excelencia académica está online con los profesionales de los cuatro puntos cardinales. La Facultad de Ciencias Agrarias anuncia el inicio de sus cursos a distancia de:

• Gestión de Empresas Agropecuarias

En la actualidad, el proceso de toma de decisiones de quienes están al frente de los emprendimientos agropecuarios comprende una serie de aspectos que van más allá de lo estrictamente productivo. Se hace cada vez más necesario recurrir a ayuda externa, ya sea de técnicos especializados o de idóneos que, con sus conocimientos y experiencia, colaboren en ese proceso. A pesar de ello, las decisiones importantes deben ser tomadas por los propios responsables de las empresas. Por lo tanto, este curso aspira a fortalecer el proceso de toma de decisiones, a través de aplicaciones sencillas que permitan reconocer y analizar las empresas desde diferentes ángulos: financiero, económico, patrimonial y técnico-productivo y esta dirigido a todas aquellas personas que, por estar vinculadas a emprendimientos agropecuarios, deben tomar decisiones con o sin conocimientos previos de administración.

• Agroecología

Las estrategias productivas actuales que tratan de dar respuesta a la creciente demanda de alimentos están enfocadas fundamentalmente en los aumentos de rendimiento, sin tomar en cuenta la afectación futura de los recursos naturales. Este curso de Agroecología está centrado en la producción agrícola sustentable y relaciona entre sí los objetivos de salud ambiental, equidad social y rentabilidad económica. Este particular enfoque permitirá a los estudiantes, en el desarrollo del curso, a través de presentaciones, lecturas y estudios de caso, reconocer y analizar las interrelaciones ambientales, sociales y económicas en los agroecosistemas. Se procura mejorar las habilidades de pensamiento crítico para examinar los problemas desde diferentes perspectivas. El programa incluye temas como: Agroecología y agroecosistemas; Recursos naturales; Agricultura sostenible; Manejo Integrado de Plagas; Manejo de Sistemas Integral de Producción Animal en los Agroecosistemas; Agricultura orgánica; Biotecnología y Cultivos Genéticamente Modificados y por último Producción de Carne Orgánica en pasto.

• Gestión de Capital Humano

Este curso busca dotar a los participantes de herramientas para mejorar sus habilidades de liderazgo, comunicación, gestión de tareas y capital humano en diferentes sectores de la economía: sector agropecuario, agroindustrial, servicios y otros. El participante desarrollará competencias que le permitan actualizar sus conocimientos empresariales, fortalecer sus competencias laborales, integrarse al área de recursos humanos de empresas públicas o privadas relacionadas tanto al sector agropecuario así como de servicios y productos industriales y agroindustriales, o mismo desempeñarse como asesor/consultor en el área de gestión de capital humano.

Por información adicional de los cursos a distancia comunicarse a bedelia [@] fca-ude.edu.uy