La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa, en el marco de la Expo Melilla 2015, y en colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias la cual  facilitó su stand en la muestra, presentó la aplicación GIA.

La misma es resultado del Proyecto de Grado (de Licenciatura en Informática) “Simulador de Galpones Inteligentes Autónomos – SGIA” realizado por Ruben Fernández y Luis Rodríguez, bajo la orientación del Lic. Joaquin Souza,  en el marco de un acuerdo con la empresa Ceo & Phoibê.

En múltiples negocios los factores climáticos y del entorno influyen directamente sobre los activos producidos. GIA es una solución tecnológica capaz de obtener lecturas en tiempo real de estos factores y, en base a estos, notifica y automatiza el encendido, de forma precisa, de cualquier dispositivo eléctrico, electrónico o mecánico, con la finalidad de mantener las condiciones ideales para la producción. La misma puede utilizarse para avicultura, agricultura, entre múltiples aplicaciones.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay