El presidente de la Universidad de la Empresa (UDE), Jorge Abuchalja y el director de Comunicación de la institución, Gustavo Abuchalja, desarrollaron durante el mes de noviembre una extensa e intensa gira europea. La recorrida estuvo enfocada en el estrechamiento de vínculos con universidades de España, Italia y Suiza. Los primeros resultados del trabajo ya se pueden observar. Se han firmado convenios y acuerdos que permitirán a los alumnos, docentes y egresados poner un pie en Europa con el sello distintivo de UDE.

Suiza

En esa ciudad se realizó un convenio con la Asociación de Investigaciones Científicas y la Universidad de Estudios Privados de Suiza (Arssup) y la UDE le brindará dos carreras para dictar en conjunto: “Anunciamos con agrado el inicio de colaboración de la Universidad de Estudios Privados de Suiza (Arssup) especialmente con respecto a los cursos de la Educación Superior en Fisioterapia. La Arssup Enfermería se basa en la Universidad de la Empresa para la emisión de valores reconocidos. La seriedad y la fiabilidad de este socio garantizan la validez de estos certificados”. Asimismo, Arssup tecnología abrirá en conjunto con la UDE la carrera de Multimedia y videojuegos con una duración de dos años a dictarse en las montañas de la Universidad de Suiza bajo la presidencia de Ivan Paduano.

Roma

En Roma, el Presidente Abuchalja dictó la conferencia “El Uruguay dentro de Europa” en la Universidad de la Sapienza, un antiguo centro educativo creado en 1303. En este caso, la UDE y la Sapienza acordaron la realización de dos nuevos curso con doble titulación: Master en Banca y Master en Derecho Administrativo. También se aprobó mejorar el intercambio entre docentes y estudiantes de la Sapienza y la UDE, gracias al convenio creado en conjunto con la Directora de Intercambio Internacional, Dra. Graciela Gaglione.

Por otro lado, se aprobó la realización de un seminario en Uruguay bajo la dirección de Esperanza Isaurralde, graduada de la Facultad de Antropología y Psicología de la Universidad de la Sapienza sobre “Salud Mental y Asesinos en Serie”.

Madrid

El Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja se reunió en Madrid con el Dr. Alvaro Redondo Hermida, Fiscal de la Suprema Corte de España para diseñar nuevas prácticas de capacitación a los profesionales de Juicios Orales

Por otro lado, el Presidente hizo contactos para el establecimiento de la Universidad de la Empresa en España. Para ello, se entrevistó con la dirección de IDE-CESEM de Madrid, una de las Escuelas de Negocios mejor valoradas en España, especializada en la formación de mandos intermedios y directivos en todas las áreas estratégicas de la empresa junto a las principales universidades europeas. En 2016 la UDE Internacional determinará las carreras que se van a lanzar, las modalidades y metodologías, el equipo de docentes y directores de área y el plan de marketing, comunicación y comercial.

Barcelona

La Dirección del Club de Negocios de Barcelona organizó una recepción para recibir al Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja con el objetivo de generar alianzas entre empresarios de esa ciudad y de Uruguay, En julio 2016 tendrá lugar el primer certamen de Marketing Mundial con Sede en Barcelona. También, en la capital catalana el Presidente Abuchalja se entrevistó con Joan Francesc Pont, un hombre clave para la Universidad de Barcelona y amigo de la UDE que otorgó un gran respaldo para la instalación de la UDE en España.

Valencia

El presidente de la UDE fue recibido con una recepción en su honor por parte del Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Más. En la ocasión, se acordó potenciar el convenio entre ambas instituciones. El Rector anunció que participará de la graduación de estudiantes de la UDE 2016 y, además, realizará una conferencia en Montevideo y Colonia. Por otro lado, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Eduardo Vendrell, recibió a Abuchalja para crear en conjunto carreras de doble titulación. En tanto, Manuel Lecuoma, catedrático de la Universidad de la Escuela Técnico Superior de Ingeniería del Diseño recibió al Presidente para comenzar a trabajar en conjunto con la Francisco José Mora de la UDE.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This