El pasado  miércoles 24 tuvo lugar una nueva colación de grado en la Universidad de la Empresa (UDE). La emoción de finalizar un ciclo y comenzar a plasmar en el mundo del trabajo los conocimientos adquiridos es una marca que queda grabada a fuego en los nuevos profesionales. Como es costumbre, la ceremonia tuvo lugar en el Hotel Radisson con la presencia de cientos de alumnos y familiares junto al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, los ex Presidentes Dr. Jorge Batlle y Dr. Julio María Sanguinetti, el Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori, el Presidente de la UDE, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja y el Rector, Cr. Roberto Brezzo, el Director General de la Escuela de Negocios IDE-CESEM de Madrid, Prof. Javier Zardoya, entre otras autoridades.

El presidente de la UDE, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, en su mensaje central indicó que “hemos de aprender, individual y colectivamente, a manejar los cambios, a prever multiplicidad de consecuencias, a afrontar conflictos e incertidumbres, pero y fundamentalmente a vivir con felicidad. Sobre todo eso, vivir con felicidad, ser alegres, optimistas, tratando de aprovechar cada instante de nuestras vidas”.

En su mensaje el Rector, Cr. Roberto Brezzo expresó que “es nuestro deseo que nuestros graduados sean conocidos no sólo por su excelencia académica y por su éxito profesional sino también, muy especialmente, por su contribución a construir una sociedad mejor para todos y que nunca dejen de trabajar para construir una sociedad más justa y equitativa, que brinde oportunidades a todos y no abandone a quienes no pueden cubrir sus necesidades”.

Durante la ceremonia tuvo lugar un homenaje al Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, dirigida por el Decano Dr. Rúben Correa Freitas. Se trata de un servicio comunitario gratuito que funciona desde el año 2005 en la Parroquia “San Pedro Apóstol” y sitúa a los estudiantes en contacto directo con la realidad social, permitiéndoles adquirir la experiencia y la vocación de atención solidaria a los sectores más necesitados de nuestra sociedad.

Mientras tanto, la historia de José Ignacio Lucas, un estudiante que ese día recibió su título de Licenciado en Gestión Agropecuaria, se convirtió en un hit mundial. Como una promesa de honor, decidió ir a recibir el título a caballo desde su casa situada en medio de la campaña de Cerro Largo. La historia llegó a los medios de comunicación nacionales y desde allí recorrió el mundo. Otra vez, el esfuerzo y la palabra de honor alcanzó la gloria.

 

 

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This