En el marco del convenio de cooperación y desarrollo de actividades conjuntas, firmado recientemente entre la Universidad de la Empresa y la prestigiosa Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) de Perú, el Ingeniero Agr. Alvaro Sánchez viajó, junto a dos estudiantes de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE, a participar del “XV Curso Práctico Internacional de Hidroponía” que organiza dicha universidad, donde participaron 55 personas de 11 países.

Docente y estudiantes en el centro Int. de la Papa

Docente y estudiantes en el centro Int. de la Papa

El Ing. Agr. Alvaro Sánchez realizó 3 ponencias, siendo una de ellas la Tesis de “Engorde de Corderos en base a FVH” que están desarrollando los dos estudiantes que lo acompañaron. La Hidroponía es un método de cultivo de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava) como soporte de la raíz de las plantas. Muchas de las hortalizas que se comercializan en los Hipermercados de Uruguay son producidas de esta manera.

Los estudiantes Nicolás Gigli y Juan Pablo Levrero de la carrera de Agronomía están realizando su tesis en engorde de corderos con forraje verde hidropónico (FVH). Dicha tesis tiene un carácter innovador y es la única en su género en el Uruguay, habiendo suscitado un gran interés entre los participantes del curso.

El Ing. Agr. Sánchez y los estudiantes Gigli y Levrero, además de participar en el Curso, pudieron recorrer distintos emprendimientos hidropónicos en predios de varios distritos de la Provincia de Lima, así como visitar el “Centro Internacional de la Papa”, un referente en investigación y desarrollo de este cultivo para América Latina.

Share This