Hace ya 12 años que el departamento de Colonia cuenta con el Centro Politécnico del Cono Sur para el desarrollo académico de sus hijos que, desde 2012, es gestionado por la Universidad de la Empresa (UDE), que ha traído a Colonia carreras universitarias. Con una magnífica sede instalada a pocos metros de la Plaza de Toros, UDE Colonia se encuentra en un predio concedido en el año 2003 por la Intendencia con el objetivo de concretar el sueño de contar con estudios académicos de primer nivel en el departamento.

Fue el Intendente Carlos Moreira quien en aquellos años confió en el proyecto y entregó el inmueble para uso educativo haciendo posible así que actualmente se dicten carreras de Contador Público, Doctor en Derecho, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos, a las que se sumarán nuevas propuestas en un futuro cercano.

Por ese motivo, el Consejo de Administración de la Universidad de la Empresa, con la propuesta del Consejo Académico, ha decidido, en sesión especial, reconocer la visión del Dr. Carlos Moreira, quien fuera intendente de Colonia en el año 2003 y quien es nuevamente intendente, mediante un homenaje que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre hora 19:00 en UDE Sede Colonia.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This