Con el objetivo de presentar innovaciones sobre diversos aspectos tecnológicos la Facultad de Ingeniería de UDE realizó la charla: “Paradigma Funcional en la Web”, destinada a alumnos, docentes y egresados de las distintas carreras universitarias y técnicas. La conferencia estuvo a cargo del Ing. Federico Friss de Kereki quien reflexionó, de manera formal y amena como trabajar el Paradigma Funcional en el mundo Web.
Se analizaron los conceptos básicos de dicho paradigma, y se vieron ejemplos de su aplicación a JavaScript, culminando con consideraciones diversas en pro y en contra de la implementación del mismo en empresas de desarrollo de software. Friss de Kereki ha estado trabajando con computadores desde el pasado siglo. Sus intereses actuales incluyen el software libre, las metodologías ágiles, y las técnicas modernas de desarrollo de aplicaciones para la Web, así como temas de Educación Corrientemente se desempeña como “Tech Master” en la empresa Globant, y es profesor y tutor de proyectos de grado en UDE.
Ha escrito un libro sobre GWT, así como múltiples artículos para diversas publicaciones impresas y páginas Web, y ha dictado numerosas charlas.

 Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This