Skip to main content

Charla: “Recursividad: la técnica olvidada” 

Se realizó el pasado 18 de setiembre, en Sede Pocitos, organizada por la Facultad de Ingeniería de UDE.

La misma, fue dirigida a alumnos, docentes y egresados de la Facultad, teniendo como objetivo difundir una técnica de programación de gran potencial para la solución de problemas.

La presentación estuvo a cargo de un referente del tema, Mag. Ing. Federico Friss de Kereki  (actualmente “Subject Matter Expert” en Globant y Tutor de Proyectos de Grado en Facultad de Ingeniería de UDE).

El disertante, es Ingeniero de Sistemas y Máster en Educación, con más de 30 años de experiencia como consultor, desarrollador de sistemas, profesor universitario, y escritor.

Además, ha dictado diversos cursos de Ciencias de la Computación en UDELAR, ORT y UDE. Ha escrito múltiples artículos técnicos (sobre JavaScript, desarrollo, software de fuente libre, etc.) para revistas como Linux Journal o LinuxPro Magazine, sitios como Linux.com e IBM Developer Works, y tres libros: ESSENTIAL GWT, MODERN JAVASCRIPT WEB DEVELOPMENT COOKBOOK, y MASTERING JAVASCRIPT FUNCTIONAL PROGRAMMING.

En palabras del orador

“la recursividad es una técnica frecuentemente considerada esotérica, matemática o meramente teórica, y suele utilizarse poco (o nada) en programación”.

En la charla, se analizó qué es recursividad y cómo pensar recursivamente.

Se citaron algunos ejemplos teóricos culminando con un ejemplo de la vida real: “con el desarrollo práctico de una solución a un problema verdadero“.

Ingeniería UDE Recursividad Publico2