Los días 21 y 22 de mayo tuvo lugar el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”. Las más altas autoridades de las universidades del mundo se reunieron para celebrar los 800 años de la Universidad de Salamanca en España y fortalecer los lazos de los principales actores de la educación superior.

El presidente de la Universidad de la Empresa (UDE), Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, participó en el encuentro. Fue una instancia fundamental para el desarrollo académico a escala universal y permitió un fructífero intercambio entre los máximos tomadores de decisiones del mundo académico.

El Dr. (HC) Abuchalja participó en tres grupos de discusión, con presencia de autoridades académicas de distintos continentes, que se concentraron en el análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro de las universidades. La actividad universitaria concitó la atención de los medios de comunicación de España y Europa en general y de cronistas especializados del mundo entero.

Delegación Uruguaya, de izquierda a derecha: Juan Carlos Chomali MBA, Country Head del Banco Santander Uruguay, Lic. Lucía López Villalba, Responsable de Universia Uruguay, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., Rector Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL), Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente Universidad de la Empresa (UDE), Dr. Rodolfo Silveira, Consejero Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), Lic. María de la Paz Goldaracena, Gerente de Santander Universidades, Dr. Andrés Lalanne, Rector de la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y Dr. Jorge Grunberg, Rector Universidad ORT.