Semanas atrás se llevaron a cabo las “Jornadas de Farmacología e Imagenología para Fisioterapeutas”  en la UDE, organizadas por la Dirección de la Licenciatura en Fisioterapia, perteneciente a  la Facultad de Ciencias de la Salud.

Estas asignaturas  fueron incorporadas en la nueva “malla curricular 2015“, equiparando  la formación  de la UDE con las Universidades de la región y del Mundo. El objetivo de estas jornadas fueron la capacitación del futuro Licenciado, en la evaluación de las distintas disfunciones del aparato locomotor a través de las imágenes, necesarias para el diagnóstico de la alteración funcional, como en el conocimiento de los diferentes efectos que en el organismo puede tener determinada prescripción de un medicamento, en el tratamiento de un paciente.

Fueron invitados los alumnos y docentes de la Licenciatura, Licenciados en Fisioterapia de Casa de Galicia y la Presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas del Uruguay. Los expositores de la Jornada de Farmacología fueron el Dr. Fernando Elhordoy y el Lic. en Fisioterapia Ernesto Benítez, abarcando temáticas tanto de la forma en que inciden los distintos fármacos en nuestro cuerpo,  hasta la permeación  de los mismos a través de los agentes físico utilizados  en Fisioterapia.  La misma contó con evaluaciones pre y post jornada, para poder conocer lo que realmente se aprendió en ella.

La Jornada de Imagenología comenzó con la exposición de la Licenciada en Imagenología Alejandra Bonilla, docente de Anatomía Radiológica de la UDE y de la UDELAR, principal colaboradora en la organización. Sus alumnos Florencia Romanoff, Enzo Carrozzino y Sofía González de la Licenciatura en Imagenología de 3er año de la UDE asistieron con la presentación y los talleres prácticos. La exposición final estuvo a cargo la Lic. Liliana Peruchena perteneciente a la Cátedra de Imagenología de la UDELAR, y el Licenciado en Imagenología y Fisioterapia ,Maikol González, docente de la nuestra Facultad.

Se generó  un ambiente ameno de aprendizaje y respeto, donde participaron alumnos  y licenciados con sus experiencias, consultando con los disertantes sus dudas al respecto.

Jornadas de farmacología e imagenología para fisioterapeutasAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay