El pasado 26 de agosto, en la Sede Pocitos de la Universidad de la Empresa, la Facultad de Ingeniería realizó la charla “Desarrollo de Aplicaciones Centrado en Arquitectura de Software”. El objetivo de la conferencia fue destacar el rol de la arquitectura de software en el gobierno de las TI, la importancia de los Ciclos de Vida guiados por la Arquitectura y comentar las principales referencias a las problemáticas existentes.

Disertante el Mag. Ing. Sergio Bouza

Se reconoce a la Arquitectura de Software como “la estructura de estructuras de un sistema que comprende elementos de software, sus propiedades visibles y las relaciones entre ellos” (Bass, Clements y Kazman). Actualmente, en el contexto del desarrollo y puesta en marcha de sistemas de sistemas, esta definición establece un desafío importante, ya que los elementos de software involucrados no son pequeñas piezas sino sistemas en sí mismos (la mayoría de las veces de gran porte o desarrollados por terceros), lo cual establece una complejidad mayor en sus propiedades visibles y por supuesto en las relaciones entre los mismos.

El Disertante fue el Mag. Ing. Sergio Bouza quien ha realizado cursos de postgrado en temáticas de IA, Arquitectura de Empresas, Ingeniería de Software y herramientas para el modelado de procesos de negocios. Bouza  es consultor nacional e internacional, con más de 25 años de experiencia en desarrollo de software y administración de tecnología informática y ha ocupado diversos cargos gerenciales en empresas de primer nivel en el ámbito público y privado.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay